Información proceso de resolucion de problemas

          RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


La información obtenida del cliente debe documentarse en la orden de trabajo y en el registro de reparaciones. Escriba todo lo que crea que puede ser de importancia para usted o para otro técnico.



-El segundo paso en el proceso de resolución de problemas consiste en la verificación de las cuestiones obvias. Aunque el cliente crea que existe un problema importante, comience con las cuestiones obvias antes de pasar a diagnósticos más complejos.

-El paso siguiente en el proceso de resolución de problemas consiste en probar soluciones rápidas primero. Las cuestiones y las soluciones rápidas a veces se superponen y se pueden utilizar de manera conjunta para resolver el problema.

-El paso siguiente en el proceso de resolución de problemas consiste en reunir datos de la computadora, Ha intentado todas las soluciones rápidas, pero el problema aún sigue sin resolverse.


Visor de eventos:
Cuando se producen errores de sistema, usuario o software en una computadora, se actualiza el Visor de eventos con la información sobre los errores. La aplicación Visor de eventos que se muestra en la Figura 2 registra la siguiente información sobre el problema

• El problema que se produjo. 
• La fecha y la hora del problema. 
• La gravedad del problema. 
• El origen del problema. 
• Número de ID del evento. 
• El usuario que estaba conectado cuando se produjo el problema

Información del BIOS Si la computadora se inicia y se detiene después de POST, deberá averiguar la configuración del BIOS para determinar dónde se encuentra el problema. 
Es posible que un dispositivo no se detecte o que no esté configurado correctamente. Consulte el manual de la motherboard para asegurarse de que la configuración del BIOS sea correcta.

El paso siguiente en el proceso de resolución de problemas consiste en evaluar el problema e implementar la solución. Evalúe el problema y busque las soluciones posibles








 Lista de preguntas acerca de errores de seguridad 
Preguntas abiertas 
¿Cuándo apareció el problema? 
¿Qué problemas esta presentando? 
¿Puede suministrar información adicional acerca del problema? ¿Qué sitios web visito recientemente? 
¿Qué software de seguridad tiene instalado en la computadora? ¿Cómo se conecta a internet? 
¿Hubo algún visitante en su área de trabajo? 

Preguntas cerradas ¿Alguna otra persona utilizo la computadora? ¿Esta actualizado el software de seguridad? Analizo la computadora recientemente para detecta.
¿Abrió algún archivo adjunto que provenía de un correo electrónico sospechoso? 
¿Anteriormente surgió algún problema similar? 
¿Cambio de contraseña últimamente? 
¿Recibió algún mensaje de error en la PC? 
¿Divulgo la contraseña a otra persona?      





Los dispositivos antiestática ayudan a controlar la electricidad estática 
• Pulsera antiestática Conduce la electricidad estática de su cuerpo al piso 
• Alfombrilla antiestática Conecta a tierra el armazón de la computadora 
• Bolsa antiestática Mantiene los componentes frágiles aislados cuando no están instalados dentro de la computadora 
• Productos de limpieza: Ayudan a evitar que los componentes acumulen electricidad electrostática






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrera Programación

Carrera: Soporte y Mantemiento de equipo de cómputo